Serie A: Tres aspirantes a Champions League pero solo hay dos cupos

20 mayo 19
Serie A: Tres aspirantes a Champions League pero solo hay dos cupos
  • Inter, Atalanta y AC Milan aspiran con llegar a Champions, esto es lo que tiene que pasar para que consigan un puesto.

Andrés Soto Solís

asoto@repretel.com

La Juventus tiene lista la Serie A desde hace varios años, pero la disputa por los puestos de Champions League este torneo ha estado seria. El Inter, Milan, Atalanta, Roma, Torino y Lazio han buscado de toda manera colarse en la máxima competición europea, a hoy solo quedan 3 buscando la clasificación.

Atalanta está actualmente en el tercer lugar con 66 puntos, el Inter es cuarto con la misma cantidad de unidades y el AC Milan es quinto con 65 puntos, el primer método de desempate son los partidos directos.

Atalanta para clasificar necesita: ganar, si empata necesita que el Inter gane o empate y que el Milán pierda o empate, si pierde necesitaría que el Milan no gane, o si el Milan gana que el Inter también pierda.

Inter clasifica si: gana, si empata necesita que el Milan o el Atalanta no ganen, si pierde necesita que Atalanta o Milan dejen puntos, incluso un gane del Atalanta y un empate del Milan clasifica a los neroazurros.

El Milan clasifica si: gana y el Inter o Atalanta no suman de 3, si empata pero el Inter gana y el Atalanta pierde, si pierde no clasifica.

En el caso de que el Inter y Atalanta pierdan, sumado a que el AC Milan empate, todos quedarían con 66 puntos, el Milan es superior en duelos personales con el Atalanta, pero Atalanta supera al Inter en este rubro y el Inter le ganó sus dos juegos al Milan, por tal motivo por mejor diferencia de gol irían a Champions League Inter y Atalanta.

Etiquetas de esta nota