Diputados apuntan a teletrabajo y educación dual para solventar desempleo en el país

20 mayo 19

Aseguran que existe voluntad

Diputados apuntan a teletrabajo y educación dual para solventar desempleo en el país

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este lunes tres diputados de la República coincidieron en que el teletrabajo y la educación dual, son los proyectos de más importantes que se encuentran en la Asamblea Legislativa, para solventar el problema del desempleo que atraviesa el país.

Se trata del diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, el liberacionista Wagner Jiménez y el diputado oficialista Werlmer Ramos, quienes participaron del programa Matices.

El socialcristiano, Pablo Abarca, aseguró que dichos proyectos se encuentran con la madurez necesaria para ser aprobados por el Plenario Legislativo, además de que existe voluntad por parte de los diputados.

Precisamente el Presidente de la República, Carlos Alvarado, señaló en su discurso de rendición de cuentas que el desempleo es uno de los principales retos del gobierno, ya que este año alcanzó el 11,3%.

Por su parte, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Wagner Jiménez, coincidió que la educación dual debe ser aprobada cuanto antes en la Asamblea, ya que permite la inserción de estudiantes en el mercado laboral.

Los diputados aseguran que, en el proyecto sobre educación dual, es necesario que las empresas aporten el dinero que se deberá ser pagado a los estudiantes, y no las cargas sociales.