CNE atendió 10 inundaciones y 4 deslizamientos por lluvias del fin de semana

20 mayo 19

Atendió oleaje extraordinario en Caldera

CNE atendió 10 inundaciones y 4 deslizamientos por lluvias del fin de semana

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las fuertes lluvias que azotaron gran parte del país durante el fin de semana, provocaron que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) atendiera 10 reportes de inundaciones.

Precisamente la semana anterior, la CNE declaró alerta verde en todo el Valle Central y la vertiente del Pacífico, debido a un incremento en las precipitaciones que se presentan, en su mayoría, en horas de la tarde.

El Jefe de Operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez, explicó que en total recibieron 16 reportes a través del servicio de emergencias 911, y brindaron atención en 9 cantones.

Además, Pérez informó que brindaron un acompañamiento al Comité Municipal de Emergencias de Esparza, debido al fuerte oleaje que se presentó durante sábado y domingo en la zona de Caldera.

La CNE recordó que en época lluviosa es recomendable no atravesar ríos o zonas inundadas a pie, además, evitar acercarse a alcantarillas, quebradas o lugares donde puedan producirse derrumbes.

Además, informó que la alerta verde se mantiene en el Valle Central y el Pacífico, recordando también que la Zona Norte y el Caribe tiene una alerta verde vigente.