Nuevo aeropuerto en Orotina tiene luz verde para continuar con proceso de construcción

19 mayo 19

Gobierno descartó postergar el proyecto

Nuevo aeropuerto en Orotina tiene luz verde para continuar con proceso de construcción

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Gobierno de la República confirmó, mediante el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, su decisión de no postergar la construcción del nuevo aeropuerto de Orotina.

La noticia se dio a conocer en una reunión donde, además del ministro, participaron el diputado socialcristiano, Erwen Masis, autoridades de la Municipalidad de Orotina, así como técnicos en aviación civil y el director de esa dependencia, Guillermo Hoppe.

La preocupación en torno a este proyecto, proveniente de diputados, alcaldes y empresarios de la región Pacífico Central, se da porque lo consideran como un proyecto de alta prioridad para la zona y el país en general.

El diputado Erwen Masis profundizó en los temas que se tocaron durante la reunión que se llevó a cabo en Casa Presidencial.

Por otro lado, Masis comentó que se habló sobre el estudio de impacto ambiental necesario para continuar con el proyecto.

El diputado también mencionó que es necesario que cada uno de los Gobiernos venideros realicen lo que les corresponde dentro de la planificación, con el objetivo de que el país pueda responder a la demanda de turismo que se planea recibir entre el 2026 y el 2030.