Diputada presenta moción para que Canciller comparezca en el Congreso por polémicos nombramientos

16 mayo 19

Nueva República también pide explicaciones

Diputada presenta moción para que Canciller comparezca en el Congreso por polémicos nombramientos

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La diputada del Partido Restauración Nacional, Floria Segreda presentó una moción que busca que el canciller, Manuel Ventura, comparezca ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, por los recientes nombramientos.

La solicitud se presenta días después de que el medio de comunicación CrHoy.com diera a conocer la intención del gobierno de colocar en puestos del exterior a figuras de la política afines al Partido Acción Ciudadana (PAC).

Entre ellos destaca, Harold Villegas, exviceministro de Trabajo, Verónica Fernández, exasesora del expresidente, Luis Guillermo Solís, la asesora de la fracción del PAC, Rocío Abarca y el presidente del Instituto Nacional de Aprendizaje, en la pasada administración, Minor Rodríguez.

Sobre la moción, Segreda indicó que se busca aclarar los nombramientos dudosos, ya que la Cancillería esta colocando gente en puestos sin contar con experiencia.

Los nombramientos en la Cancillería también preocupan a la diputada independiente Carmen Chan, quién le pidió al presidente de la República, Carlos Alvarado dejar de colocar a figuras afines al PAC.

El canciller ocupa el cargo desde el pasado 8 de enero, en reemplazo de la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell.

 

 

Etiquetas de esta nota