Enchufes en antenas de internet gratuito se utilizan para cocinar en pleno Parque Central

15 mayo 19

Sutel conoce problema y trabaja en combatirlo

Enchufes en antenas de internet gratuito se utilizan para cocinar en pleno Parque Central

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

¿Se imagina llevar un sartén eléctrico al Parque Central, colocarlo encima de un basurero de cemento para conectarlo en un enchufe y cocinar allí alimentos al aire libre?

Por paradójico que suene, esta es una situación que se presenta en San José, aprovechando los conectores de electricidad que tienen las antenas instaladas para brindar internet gratuito en el lugar.

Desde febrero de este año la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) lidera un proyecto para dotar de internet inalámbrico los espacios públicos, y hasta el momento se habilitaron ya 55 lugares como parques, paradas de buses y tren, bibliotecas públicas, entre otros.

Eduardo Castellón, vocero de la Sutel, reconoció que no todos los espacios se están aprovechando según el objetivo del proyecto, tomando en cuenta situaciones como las que ya se presentaron en el Parque Central de San José.

 

 

¿Qué medidas evalúa la Sutel ante este tipo de situaciones?

De acuerdo con Castellón, ahora se está valorando cambiar los enchufes por conectores USB, para evitar que se les siga dando un uso inadecuado.

 

 

Otra de las situaciones que se ha presentado es el robo de rótulos en parques, aunque con poca incidencia, según los reportes que maneja la Superintendencia.