Diputados pedirán cuentas a Presidenta del PANI por niño asesinado en Alajuela

14 mayo 19

Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia

Diputados pedirán cuentas a Presidenta del PANI por niño asesinado en Alajuela

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Tal y como lo prometieron, este lunes los diputados presentaron una moción ante la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia, para llamar a comparecer a la Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Patricia Vega.

La moción fue presentada por la diputada independiente Ivonne Acuña, y contó con la firma de 40 diputados de diferentes fracciones, y se apoya en los acontecimientos que ocurrieron en los últimos días, con la muerte de dos menores de edad supuestamente a manos de sus padres.

Ivonne Acuña asegura que es trascendental que el PANI dé cuentas de la inacción y las fallas en los protocolos de atención de las denuncias de agresión en personas menores.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo este martes que se reunió con la jerarca del PANI, para pedir cuentas sobre los recientes acontecimientos.

Como parte de las acciones correctivas, el PANI anunció que buscará implementar un sistema que le permita atender emergencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana; sin embargo, Patricia Vega expresó a Noticias Monumental que no pondría las manos al fuego para que dicha atención ocurra.