NOTICIAS

Diputados aprueban plan para prohibir huelgas en comedores escolares

14/05/2019 9:52 am

Aprobación de proyecto

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Plenario Legislativo aprobó la declaración de los comedores escolares y de albergues públicos como servicios esenciales y así prohibir las huelgas en la entrega de comida a niños en condiciones vulnerables.

La iniciativa surgió luego de la huelga sindical en contra de la reforma fiscal, que se realizó a finales del 2018, que afectó el servicio de los comedores en las escuelas y colegios.

La diputada del Partido Integración Nacional (PIN), Patricia Villegas, que elaboró la propuesta de ley, celebró la aprobación del proyecto, ya que considera que protegerá a la población infantil de escasos recursos.

Según Villegas, el proyecto de ley resguarda el derecho a la alimentación de los niños, ya que también abarca los comedores de diferentes instituciones como el PANI, que trabajan con fondos públicos.

La iniciativa aprobada por el Plenario, fue sometida a una serie de consultas con instituciones como el MEP, el IMAS y el PANI, las cuales manifestaron su apoyo y no encontraron problemas legales con la misma.

Titicupón