Red Sismológica Nacional aclara que sismos de Parrita y Zona Sur no tienen relación alguna

13 mayo 19

Replicas en el caso de la Zona Sur podrían darse durante semanas

Red Sismológica Nacional aclara que sismos de Parrita y Zona Sur no tienen relación alguna

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Este domingo se presentaron dos fuertes sismos en territorio nacional, uno en la Zona Sur con magnitud de 6 grados, y otra cerca del sector de Parrita con magnitud de 5,2 grados. ¿Tiene alguna relación estos dos eventos?

Esa es una pregunta que se hacen muchos costarricenses, pues ambos temblores se produjeron el mismo día y tuvieron una magnitud parecida. Desde la Red Sismológica Nacional (RSN) se encargaron de brindar una respuesta: la relación entre los dos sismos es nula.

Lepolt Linkimer, sismólogo de la RSN, confirmó las razones por las que los fuertes sismos del domingo no tienen relación.

Además, el experto se refirió a las réplicas que se pueden producir en el caso del temblor en la Zona Sur, al ser el evento principal tan fuerte. Hasta este lunes por la tarde se reportan 33, con magnitudes superiores a 2,5 grados.

Desde la RSN le piden a la población estar tranquila, debido a que los temblores no representaron mayor peligro ni causaron afectación real en infraestructura. Por otro lado, lanzan el recordatorio de que nuestro país es sumamente sísmico y ambos movimientos telúricos entraron en el rango de la normalidad.

Etiquetas de esta nota