Decomisos de cocaína ascienden a 12 toneladas este año tras hallazgo de semisumergible en Corcovado

12 mayo 19

Este fin de semana

Decomisos de cocaína ascienden a 12 toneladas este año tras hallazgo de semisumergible en Corcovado

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los decomisos de cocaína en lo que va del 2019 aumentaron a 12 toneladas tras las acciones policiales del pasado fin de semana.

El hallazgo más significativo se dio en Playa Llorona, del Parque Nacional Corcovado, donde los cuerpos policiales hallaron una embarcación, tipo semisumergible, que en su interior trasladaba 2 mil 377 kilos de cocaína. Es decir, casi 2.5 toneladas.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, comentó que por este caso se detuvo a tres sospechosos, dos de origen colombiano y uno costarricense, quienes habrían disparado contra a uno de los guardaparques, provocándole una herida en el estómago.

 

 

La lancha en que se trasladaba la droga quedó decomisada, al igual que las más de dos toneladas de cocaína que se localizaron en su interior.

Así lo confirmó Soto, quien insistió en que las malas condiciones del clima complicaron el trabajo de las autoridades.

 

 

Tras conocer lo sucedido con el guardaparques que recibió un balazo en el estómago, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) emitió un pronunciamiento reprochando que el gobierno se niegue a pagar estos funcionarios un 5% adicional del salario por peligrosidad, pese a las situaciones a las que se exponen.