Diputados pedirán cuentas al PANI por caso de menor asesinado en Alajuela

10 mayo 19

Presentarán moción

Diputados pedirán cuentas al PANI por caso de menor asesinado en Alajuela

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados pedirán cuentas a la jerarca del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Patricia Vega, por el caso del niño de 5 años que fue asesinado presuntamente a manos de sus padres.

Este jueves se dio a conocer que el PANI tuvo conocimiento desde el 4 de mayo de las posibles agresiones que sufría el menor, sin embargo, el protocolo se activó de forma tardía.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, asegura que la fracción presentará una moción la próxima semana, para pedir explicaciones a la Presidenta del PANI.

Por su parte, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Catalina Montero, que formó parte de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia, apoya la necesidad de la comparecencia de la jerarca del PANI, para determinar quiénes fueron responsables de no atender dicha denuncia a tiempo.

La presidenta del PANI, Patricia Vega, expresó que dio la orden de realizar las investigaciones respectivas a lo interno de la institución, además, que el caso tenía que atenderse, según el protocolo, el pasado 7 de mayo.