Rodolfo Piza evita poner plazo a su salida del gobierno y mantiene hermetismo sobre futuros planes

08 mayo 19

Se abstuvo de aclarar rumores

Rodolfo Piza evita poner plazo a su salida del gobierno y mantiene hermetismo sobre futuros planes
Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, Casa Presidencial, Costa Rica. 17 Mayo 2018. Fotos: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, aclaró que su salida del gobierno no se concretará en los próximos días, y al mismo tiempo aseguró que su decisión de no permanecer los cuatro años estaba tomada desde que ejerció el cargo.

Tras el Consejo de Gobierno de este martes, Piza fue consultado en múltiples ocasiones sobre rumores que vinculan su salida del Gobierno con una posible aspiración a la Alcaldía de San José, o inclusive a una nueva candidatura a la Presidencia de la República.

Sin embargo, el ministro evitó responder de manera concreta a las consultas.

 

 

El ministro también aseguró que su intención de dejar el cargo antes de los cuatro años no afectará en nada los diálogos que mantiene con la Asamblea Legislativa.

Además, se refirió al plan de empleo público que el gobierno presentó semanas atrás, y justificó el motivo por el cual no se solicitó a los diputados tramitarlo a través de la vía rápida.

 

 

Piza concluyó que ahora el plan está en manos del Congreso, y a partir de ahora es a los diputados a quienes compete tomar decisiones sobre el tema.

Etiquetas de esta nota