Canciller defiende convenio con Cuba y cataloga polémica como ‘innecesaria’

08 mayo 19

Lo considera estratégico

Canciller defiende convenio con Cuba y cataloga polémica como ‘innecesaria’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El canciller de la República, Manuel Ventura, también salió en defensa del convenio firmado entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el gobierno de Cuba.

Algunos diputados señalaron severamente el acercamiento con un país que actualmente juega un papel cuestionado en la crisis política y social que atraviesa Venezuela, e inclusive buscan que Ventura comparezca en la Asamblea Legislativa para que brinde explicaciones.

Sobre esa situación, el canciller señaló que la polémica en torno al tema es innecesaria, y justificó el convenio como una manera de continuar un acuerdo que, según dijo, inició desde el gobierno de Laura Chinchilla.

 

 

Por otra parte, Ventura dijo que el país sigue sin definir si se sumará o no a la denuncia contra el dictador venezolano, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional.

Además, comentó que durante la última reunión del Grupo de Lima se inició una valoración sobre la posibilidad de incluir a Cuba en ese conglomerado.

 

 

Para Ventura, es estratégico que Costa Rica mantenga un acercamiento con Cuba, tomando en cuenta la situación actual que atraviesan Nicaragua y Venezuela.

El canciller también anunció este miércoles que se nombraron cuatro nuevos embajadores en Argentina, Panamá, Cuba y Perú, y que el gobierno corre para nombrar un cónsul en Ecuador, debido a problemas reportados por ticos que viven en ese país para gestionar documentos.

Etiquetas de esta nota