TSE insta a solicitar certificaciones de nacimiento o estado civil por medio de internet

06 mayo 19

Plataforma digital del TSE

TSE insta a solicitar certificaciones de nacimiento o estado civil por medio de internet

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Si usted es de las personas que no tiene tiempo para realizar trámites en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), preste atención a esta información, ya que la institución electoral insta a utilizar las plataformas digitales.

El TSE recordó que las certificaciones de nacimiento, defunción o estado civil, pueden solicitarse por internet y recibirse de forma digital al correo electrónico, con la misma validez que el documento impreso.

El Director General de Estrategia Tecnológica del TSE, Dennis Cascante, asegura que dicho mecanismo pretende generar un ahorro para los usuarios, ya que pueden utilizar el mismo documento digital de forma ilimitada por 30 días.

Las certificaciones pueden solicitarse desde un celular o una computadora, con un costo de ‎₡1575, y se reciben por medio de correo electrónico, además, cuentan con un código que puede ser escaneado en diferentes instituciones.

Dennis Cascante insistió en que el procedimiento es sencillo, además que busca ser amigable con el ambiente.

Los documentos se seguirán emitiendo en las sedes del TSE, pero también pueden obtenerse en 16 sucursales de Correos de Costa Rica por un costo de ‎₡2625.