Sin categoría

CINDE ayudará a reubicar a trabajadores despedidos de Sykes

06 mayo 19

Se desconoce cuántos empleados resultarán afectados

CINDE ayudará a reubicar a trabajadores despedidos de Sykes

Por: Fernando Muñoz

Fernando.munoz@monumental.co.cr

@Luisferms

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) anunció que ayudará a reubicar a los empleados que sean despedidos de la empresa multinacional Sykes.

Este lunes Sykes anunció que, debido a cambios en la composición de su cartera de clientes, estará sufriendo una serie de modificaciones internas en su planilla. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuántos trabajadores resultarán afectados.

De acuerdo con CINDE, ya se establecieron conversaciones con Sykes para ayudar en el proceso de reubicación de sus trabajadores en otras compañías multinacionales del sector servicios.

Eric Briones, especialista en derecho laboral, explicó que, en una situación como esta, la legislación permite a las partes ponerse de acuerdo para una renuncia o un despido.

Por otro lado, Giovanni Díaz, vocero del Ministerio de Trabajo, confirmó la explicación que les bridó la compañía Sykes.

Adicionalmente, la empresa indicó que un alto porcentaje de los colaboradores afectados por los cambios en la planilla serán reubicados dentro de la misma compañía.

La noticia surge tan solo días después de que el presidente de la República, Carlos Alvarado, admitiera que el desempleo en Costa Rica es una de las principales dificultades que enfrentó en su primer año de gobierno.

En la última encuesta continua de empleo, el Instituto Costarricense de Estadística y Censo (INEC) calcula que el porcentaje de desempleo en el país cerró en 11.3% en el primer trimestre del presente año.

Etiquetas de esta nota