Grupo de Contacto sobre Venezuela retoma reuniones este lunes en Costa Rica

05 mayo 19

Encuentro se extenderá hasta el martes

Grupo de Contacto sobre Venezuela retoma reuniones este lunes en Costa Rica

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este lunes Costa Rica será el país anfitrión de la tercera reunión del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, que busca presionar para que se termine la represión de Nicolás Maduro en la nación sudamericana.

El grupo reúne al menos 13 países de Europa y América Latina, cuyos representantes se darán cita en la Casa Amarilla a partir de las 6 de la tarde, en una actividad de la cual también participará el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Manuel Ventura, canciller de la República, insistió en la importancia de llevar a cabo esta reunión, que también se desarrollará el martes 7 de mayo en la sede del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en Coronado.

El evento se realizará luego de que Costa Rica y once países más participaran en una reunión del Grupo de Lima el pasado viernes, en Perú, tras el inicio de la fase decisiva del denominado “proceso de recuperación democrática y cese de la usurpación”

Ventura recalcó que en el acuerdo firmado en esa reunión se aprobara un párrafo propuesto por Costa Rica, para instar a otros países a que se sumen a los esfuerzos existentes.

Venezuela, bajo el mandato interino de Juan Guaidó, dio inicio a la fase final de la ‘Operación Libertad’ el pasado martes, haciendo un llamado a los miembros de las Fuerzas Armadas que aún no se suman al levantamiento contra Nicolás Maduro.

Etiquetas de esta nota