Diputados del PUSC rechazan que exista un cogobierno con el PAC

05 mayo 19

Buscan alejarse de esa percepción

Diputados del PUSC rechazan que exista un cogobierno con el PAC

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), rechazan que exista un cogobierno con el Partido Acción Ciudadana (PAC), e insisten en ser un partido de oposición.

Rodolfo Piza, Edna Camacho y Max Umaña, quienes se postularon para asumir la presidencia y vicepresidencias del país con el PUSC en las elecciones del 2018, hoy en día ocupan puestos clave en la administración de Carlos Alvarado.

Pese a esto, la jefa de fracción del PUSC, María Inés Solís, aclaró que el Comité Ejecutivo del PUSC y los diputados, insistirán en alejarse de una imagen de cogobierno, trabajando desde la postura de un partido de oposición.

Por su parte, el diputado socialcristiano Erwen Masís, explicó que los costarricenses decidieron que existiera representación del PUSC en el Plenario para fungir como opositores, pero a la vez brindando propuestas importantes para el país.

La fracción del PUSC buscó la presidencia de la Asamblea Legislativa el pasado 1° de mayo, con la consigna de no incluir a los diputados del PAC en el directorio, sin embargo, no obtuvieron apoyo de la mayoría de los congresistas.

 

Etiquetas de esta nota