Candidatos a presidencia del Congreso aprovechan últimas horas para solicitar apoyo de diputados

30 abril 19

Carlos Ricardo Benavides y Erwen Masís

Candidatos a presidencia del Congreso aprovechan últimas horas para solicitar apoyo de diputados

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

A pocas horas de la elección del directorio legislativo, el próximo 1° de mayo, los dos candidatos preliminares a la presidencia de la Asamblea, aprovechan para dar a conocer sus propuestas para sumar apoyo por parte de los diputados.

Semanas atrás, se dio a conocer que el Partido Acción Ciudadana (PAC), apoyaría a Carlos Ricardo Benavides del Partido Liberación Nacional (PLN), mientras que los diputados independientes afines a Fabricio Alvarado darían su voto a Erwen Masís del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

El liberacionista Carlos Ricardo Benavides, expresó sentirse optimista con el apoyo de la bancada oficialista, y que la fracción ha conversado con diferentes fuerzas políticas.

Por su parte, el socialcristiano Erwen Masís asegura que, tras reunirse con las demás fracciones, elaboraron una agenda con temas como la reactivación económica y el manejo administrativo de la Asamblea Legislativa.

Los diputados de partidos con menor representación en el Congreso, serán trascendentales para la elección del presidente de la Asamblea, por lo que ambos candidatos enfocan esfuerzos en convencer a dichos legisladores.