Sin categoría

Mayoría de empresas prevé mantener empleos en segundo trimestre del año

29 abril 19

No todas proyectan contratar más personal

Mayoría de empresas prevé mantener empleos en segundo trimestre del año

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La mayoría de empresas prevé mantener su porcentaje de empleos durante el segundo trimestre del año. Eso sí, se muestran pesimistas con respecto a la posibilidad de aumentar su personal.

Los datos del más reciente estudio de expectativas empresariales del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica (UCR), señala que entre abril y junio las posibilidades de contratación oscilan entre el 7% y el 23%, con mayor optimismo en el sector construcción.

Gabriela Gonzalez, investigadora de la UCR, señaló que el sector agropecuario es el que tiene proyecciones más pesimistas para los próximos meses.

 

 

Por otra parte, González explicó que los resultados de la encuesta apuntan a un estancamiento en el nivel de competitividad que perciben los empresarios, con excepción de los sectores servicios o manufactura.

Además, la investigadora se refirió a los factores que inciden para que el sector agropecuario se mantenga pesimista.

 

 

En un estudio aparte, la UCR también señaló que es necesario aumentar la velocidad con que crece la economía, pues de continuar al ritmo lento en que va podría darse un incremento en la cantidad de familias pobres a nivel nacional.