13.500 personas con más de 30 horas sin agua en Guadalupe…más de 12 mil sin servicio en Heredia

25 abril 19

Sequía y trabajos de mantenimiento son las causas de la falta de agua

13.500 personas con más de 30 horas sin agua en Guadalupe…más de 12 mil sin servicio en Heredia

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La falta de agua sigue afectando a gran cantidad de costarricenses, entre los que destacan 13.500 personas que tienen más de 30 horas sin servicio en el sector de Guadalupe; además, más de 12 mil ciudadanos estarán sin recurso hídrico en Heredia, repartidos entre San Rafael y San Francisco.

En el caso de los vecinos de Guadalupe, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que la falta de agua se debe a un comportamiento atípico en el tanque de San Blas, pues no se cuenta con el volumen de almacenamiento que existe regularmente.

Por otro lado, más de 8.200 personas se verán afectadas este jueves en San Rafael de Heredia por trabajos en mejoras de la red por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH). Christopher Camacho, vocero de la institución, habló acerca de la situación que se presenta en el sector, de 8 a.m. a 3 p.m.

San Francisco de Heredia será otra de las zonas afectadas este jueves, debido a la instalación de un hidrante. Camacho dejó en claro que, aunque los trabajos están previstos de 8 a.m. a 3 p.m., el servicio de agua sería interrumpido solo por tres horas.

Sin duda alguna, los problemas con el agua no le dan tregua a la población, en momentos donde la sequía se mantiene, debido al Fenómeno del Niño, y la escases es preocupante.

Etiquetas de esta nota