ESPH recibe 8 veces menos agua en sus tanques de abastecimiento debido a la sequía

23 abril 19

Reconocen que es el año más complicado que han enfrentado

ESPH recibe 8 veces menos agua en sus tanques de abastecimiento debido a la sequía

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) enfrenta grandes problemas debido a la intensa sequía que vive el país como efecto del Fenómeno del Niño.

Según reportes de la institución, durante este 2019 reciben ocho veces menos litros de agua por segundo en uno de sus tanques principales, lo que refleja la gran disminución de recurso hídrico en sus fuentes, complicando la prestación del servicio a sus abonados.

Christopher Camacho, vocero de la ESPH, explicó que el 2019 es el año en que se han visto más afectados por la sequía y utilizó el Tanque 90 como ejemplo de esta problemática.

Además, Camacho comentó que para esta semana esperan un gasto mayor de agua, debido al regreso de vacacionistas por Semana Santa por lo que pide tomar conciencia y no mal gastar el recurso hídrico.

Desde la ESPH confirman que los racionamientos se mantendrán hasta que se logren estabilizar las fuentes superficiales, situación que esperan se normalice con la entrada de la época lluviosa, que ingresa lentamente a nuestro país.

Etiquetas de esta nota