Diputados independientes y liberacionistas rechazan invitación a develación del retrato de Luis Guillermo Solís

23 abril 19

Congresistas no participarán de evento

Diputados independientes y liberacionistas rechazan invitación a develación del retrato de Luis Guillermo Solís

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), y los congresistas independientes afines a Fabricio Alvarado, decidieron no participar de la develación del retrato del expresidente Luis Guillermo Solís, que se realizará en la Asamblea Legislativa el próximo jueves.

El acto se realizará en el Salón de Expresidentes, tras una decisión de la Presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, donde se expondrá el retrato de Solís con un marco temporal, debido a que el final aún se confeccionando.

La diputada liberacionista, Franggi Nicolás, aseguró que rechazó dicha invitación debido a que, según ella, no existen razones para celebrar el mandato de Solís, tras los recientes cuestionamientos que presuntamente involucrarían al expresidente con el caso del cementazo.

Por su parte, la diputada independiente Ivonne Acuña, también destacó que, debido al legado del gobierno de Luis Guillermo Solís, no lo considera digno de pertenecer al Salón de Expresidentes del Congreso.

La fracción del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC), también expresó que no participará de dicho acto, por los señalamientos hacia el exmandatario por el hueco fiscal.