Alajuelense da a conocer padecimiento de su presidente

23 abril 19
Alajuelense da a conocer padecimiento de su presidente
  • El equipo manudo dio a conocer la noticia mediante un comunicado de prensa.

Andrés Soto Solís

asoto@repretel.com

El presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, se encuentra hospitalizado pero estable así lo informó en un comunicado de prensa el equipo rojinegro, además solicitaron con respeto a las personas no especular sobre el estado del jerarca manudo.

Así lo comunicó Alajuelense:

Sabemos que muchos están pendientes sobre el estado de salud de nuestro presidente Fernando Ocampo, de esta forma les compartimos de manera oficial el diagnóstico del médico. Es importante recalcar que en este momento él se encuentra estable y es posible que durante esta semana los médicos otorguen la autorización para que pueda estar en su hogar junto a su familia.

El presidente padece el síndrome de Guillain-Barré. Los familiares agradecen el interés por el estado de salud de don Fernando.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

Es un trastorno poco común que hace que el sistema inmunitario ataque el sistema nervioso periférico. Estos nervios conectan el cerebro y la médula espinal con el resto del cuerpo.

Al estar lesionados estos nervios se dificulta la transmisión de las señales. Por este motivo, los músculos tienen problemas para responder a las señales del cerebro.

Los primeros síntomas pueden ser la sensación de hormigueo en las extremidades y en casos más graves se puede dar una parálisis completa del cuerpo.