Condolencias y horror en todo el mundo por la ola de atentados en Sri Lanka, que dejó más de 200 muertos

21 abril 19

Al menos 27 extranjeros entre las víctimas

Condolencias y horror en todo el mundo por la ola de atentados en Sri Lanka, que dejó más de 200 muertos

Las condolencias y los llamados a defender la libertad religiosa se multiplicaron en el mundo en reacción a los sangrientos atentados de este domingo en Sri Lanka contra tres iglesias católicas, donde los cristianos celebraban la Pascua, y varios hoteles.

VATICANO

El papa Francisco expresó su «tristeza» ante estos «graves atentados, que precisamente hoy, día de Pascua, trajeron duelo y dolor a varias iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka» y se declaró cerca de «todas las víctimas de una violencia tan cruel».

ESTADOS UNIDOS

El presidente Donald Trump envió en un mensaje en Twitter las «sentidas condolencias de la gente de Estados Unidos a la de Sri Lanka por los horribles ataques terroristas». «¡Estamos listos para ayudar!» agregó Trump, que corrigió un mensaje inicial que señalaba la muerte de «138 millones» de víctimas.

AMÉRICA LATINA

El presidente brasileño Jair Bolsonaro se manifestó en sus redes sociales: «En el nombre de los brasileños, condeno los ataques que dejaron centenas de víctimas en Sri Lanka, incluso en iglesias, donde se celebraba la Resurrección de Cristo».

El líder ultraderechista, elegido a fines de 2018 con un discurso conservador, agregó: «Que Dios pueda confortar a los que ahora sufren».

El mandatario colombiano Iván Duque expresó su rechazo a los actos de terrorismo y manifestó: «Toda nuestra solidaridad con las autoridades y con los familiares de las víctimas que sufren el dolor de la violencia».

Etiquetas de esta nota