Volcán Poás con actividad constante este miércoles y columnas de gas superiores a un kilómetro de altura

17 abril 19

No hay peligro para las poblaciones aledañas

Volcán Poás con actividad constante este miércoles y columnas de gas superiores a un kilómetro de altura

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Volcán Poás muestra una constante actividad durante este miércoles y las autoridades indican que las columnas de gas superan el kilómetro de altura, permitiendo que se aprecie desde el Valle Central.

En las últimas semanas, el coloso del Poás ha intercalado actividad con el Rincón de la Vieja, que también ha presentado pequeñas explosiones. Mientras tanto, el Irazú se mantiene tranquilo, por el momento.

Gino González, presidente de Volcanes son Fronteras, habló sobre la actividad que ha mostrado el Poás durante este miércoles.

Además, el experto indicó que por el tipo de comportamiento que presenta el volcán, es previsible que la actividad aumente, sin embargo, es complicado predecir cuándo podría ocurrir.

Las autoridades indican que no hay peligro para las poblaciones aledañas, eso sí, las personas que asistan al Parque Nacional deben respetar estrictamente los tiempos de visitación. También, piden que no hagan caso de rumores o informaciones falsas, por lo que solo deben tomar en cuenta las noticias que se generen desde fuentes oficiales.

Etiquetas de esta nota