Régimen de Nicolás Maduro retira credenciales diplomáticas a Encargado de Negocios costarricense

17 abril 19

Tras expulsión de funcionarios diplomáticos esta semana

Régimen de Nicolás Maduro retira credenciales diplomáticas a Encargado de Negocios costarricense

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El régimen de Nicolás Maduro, tomó medidas contra Costa Rica, tras la expulsión de funcionarios afines al gobierno en disputa, por el reconocimiento del país de Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, publicó en su cuenta de twitter un comunicado en que expresa que retiran las credenciales diplomáticas al Encargado de Negocios costarricense en dicho país, Danilo González Ramirez.

Recientemente el Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura, expresó que no existe una política de persecución del país contra Nicolás Maduro, pero que se defiende la libertad del pueblo venezolano.

Según informó la Cancillería de la República, Nabil Mora, Angélica Ramírez y Nelly de la Mata, abandonaron Costa Rica en el plazo de 60 días, sin embargo, las dos últimas regresaron en condición de turistas.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró semanas atrás que el país seguirá apoyando la celebración de elecciones libres, y el rechazo a cualquier intento de intervención militar.

Según reportó la Cancillería de nuestro país, el Encargado de Negocios costarricense, Danilo González se encuentra en Caracas desde el pasado 5 de abril.