El ex presidente peruano Alan García se disparó en la cabeza y está en grave estado

17 abril 19
El ex presidente peruano Alan García se disparó en la cabeza y está en grave estado

El ex presidente Alan García se disparó en la cabeza esta mañana en su casa de Lima tras el arribo de una comitiva policial que iba a arrestarlo en cumplimiento de una orden de la Justicia, que investiga un caso se corrupción que lo involucra junto a la empresa brasileña Odebrecht.

Según el primer parte difundido por el Ministerio de Salud del gobierno de Perú, está en la mesa de operaciones del hospital Casimiro Ulloa desde su ingreso con «diagnóstico de disparo de bala, con entrada y salida en la cabeza», su estado es «delicado» y de «pronóstico reservado».

Según versiones periodísticas, durante la intervención que se lleva a cabo el político tuvo «tres paros cardíacos» de los que salió con vida tras la exitoa reanimación practicada por los médicos.

Una imagen de la tomografía que circuló en las redes fue analizada por el congresista aprista Mauricio Mulder en Radio Exitosa, quien remarcó que le taparon los oídos para reducir la cantidad de sangre que salía por esos orificios, mientras que se aprecia también «daño cerebral» y los orificios de entrada y salida del proyectil.

La entrada al hospital Casimiro Ulloa se produjo a las 7:10 AM de Perú (12:10 GMT), unos 30 minutos después de que la policía llegara a su domicilio para ejecutar la orden jurídica que indicaba el arresto por diez días.

En desarrollo

Etiquetas de esta nota