Habló el responsable de la empresa que restauraba la catedral de Notre Dame: «Ninguno de mis empleados estaba allí»

16 abril 19

Julien Le Bras aseguró que todas las normas fueron respetadas

Habló el responsable de la empresa que restauraba la catedral de Notre Dame: «Ninguno de mis empleados estaba allí»

Por Infobae

Todas las normas de seguridad en Notre Dame «fueron respetadas», afirmó el martes el responsable de la empresa que realizaba obras en la catedral de París, parcialmente devastada por un incendio.

«Todo lo que puedo decirles por el momento es que cuando se declaró el incendio ninguno de mis empleados estaban ahí», dijo a la cadena de noticias BFM Julien Le Bras, presidente de la empresa Le Bras Frères.

«Todas las normas de seguridad fueron respetadas», añadió el ejecutivo. En Doce de sus empleados trabajan en la catedral, donde se realizaban trabajos de renovación.

«Queremos, más que nadie, que se haga la luz sobre las causas de este drama», añadió.

Una investigación judicial está en curso para determinar qué causó el devastador incendio que hizo que se hundiera parte del techo y la aguja de la emblemática iglesia. Las autoridades privilegian la pista de un accidente.

El salvamento de la catedral «se jugó en un cuarto de hora o en media hora», según el secretario de Estado francés de Interior, Laurent Nuñez, que narró que en ese lapso de tiempo un grupo de bomberos subió a las torres y pudo evitar su derrumbe. De haber comenzado las labores más tarde, la destrucción podría haber sido total.

«Una veintena de funcionarios, poniendo en peligro sus vidas entraron en las dos torres para abordar el fuego desde el interior y eso permitió salvar el edificio», señaló el número dos de Interior desde la explanada de la catedral.