NOTICIAS

El papa Francisco invocó a la “movilización de todos” para reconstruir la catedral de Notre Dame

16/04/2019 6:57 am

El papa Francisco manifestó este martes su tristeza por el incendio que destruyó gran parte de la catedral de Notre Dame, en París, por lo que apeló a una movilización general para la reconstrucción de la que llamó una “hermosa joya en el corazón” de la capital francesa, “patrimonio arquitectónico y espiritual” de la humanidad.

“Al saludar el valor y el trabajo de los bomberos que intervinieron para contener el incendio, abrigo la esperanza de que la catedral de Notre Dame pueda volver a ser, gracias a las obras de reconstrucción y a la movilización de todos, esa joya incomparable en el corazón de la ciudad, símbolo de la fe de los que la edificaron, iglesia madre de su diócesis, patrimonio arquitectónico y espiritual de París, de Francia y de la humanidad”, escribió el líder católico en un telegrama dirigido al arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit.

Francisco, quien aseguró estar orando por la tragedia, lamentó los daños al edificio y afirmó: “Me doy cuenta de que también ha afectado un símbolo nacional muy querido en los corazones de los parisinos y franceses en la diversidad de sus creencias”.

Además, destacó a la catedral como una “joya arquitectónica de una memoria colectiva” y el lugar de encuentro de eventos importantes y el “testimonio de la fe y la oración de los católicos en la ciudad”.

La noche del lunes, mientras la llamas devoraban parte de la cubierta y la aguja de este templo, el monumento más visitado en Francia, símbolo de la historia del país y una de las obras maestras del arte gótico con sus más de ochocientos años de historia, el Vaticano expresó su pesar.

“La Santa Sede ha acogido con incredulidad y tristeza la noticia del terrible incendio que ha devastado la catedral de Notre Dame, símbolo de la Cristiandad en Francia y en el mundo”, señaló en una nota.

Titicupón