Trabajadores de Manuel Antonio denuncian poca visitación tras nuevas medidas en Parque Nacional

14 abril 19

Sector comercial expresa preocupación

Trabajadores de Manuel Antonio denuncian poca visitación tras nuevas medidas en Parque Nacional

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Un grupo de trabajadores de la zona de Manuel Antonio, se manifestaron en la entrada del Parque Nacional, expresando su preocupación por la poca visitación de turistas tras las medidas interpuestas por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Tras una serie de complicaciones con el ingreso al parque, el MINAE decidió establecer un tope de visitantes que puede ingresar al día, además, puso a disposición la compra de tiquetes por medio de internet.

El vocero y guía naturalista de la zona, Yanan Rojas, explicó las consecuencias de dichas acciones, que incluso podrían provocar desempleo en la localidad, cuya única fuente de ingresos es el turismo.

Por su parte, la diputada independiente Carmen Chan, explicó que existe una gran inversión de parte del gobierno para el sector turístico, pero no se ve reflejado en Manuel Antonio, donde no se aprovecha la capacidad del parque nacional.

Recientemente, en la Asamblea Legislativa, se aprobó una moción para que el Ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, y la Ministra de Turismo, María Amalia Ravelo, comparezcan ante los diputados por presuntas irregularidades en la administración del Parque Nacional.