¡Fuerte respaldo! Encuesta revela que solo el 4% de los ticos se opone a las vacunas

12 abril 19

Según análisis de la UCR

¡Fuerte respaldo! Encuesta revela que solo el 4% de los ticos se opone a las vacunas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los discursos de los llamados grupos antivacunas parecieran haberse incrementado durante los últimos meses, generando que las autoridades sanitarias salgan en defensa de los mecanismos de protección de la salud.

Pese al debate existente, la última encuesta de opinión pública del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica deja clara la posición de los costarricenses con respecto a las vacunas.

Según el estudio, únicamente el 4% de los costarricenses dijo oponerse a este método, mientras que el restante 96% aprueba que a todas las personas se les pongan las vacunas cuando corresponde.

El investigador del CIEP, Ronald Alfaro, consideró los resultados como altamente rotundos.

La percepción de los ticos sobre las vacunas se valoró luego de la presencia en el país de defensores del movimiento antivacunas, así como de casos recientes de varios extranjeros contagiados con sarampión.

Sin embargo, el investigador consideró que los resultados de la última campaña de vacunación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) respaldan las opiniones recopiladas en el estudio.

 

 

Según cita el estudio, los grupos antivacunas son considerados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las 10 principales amenazas para la salud.

Etiquetas de esta nota