Tribunal confirma absolutoria de violaciones a exmagistrado Óscar González

10 abril 19

Tribunal de Apelaciones confirmó absolutoria

Tribunal confirma absolutoria de violaciones a exmagistrado Óscar González
AWBF3P Judge

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El exmagistrado de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia, Óscar González, salió airoso de una segunda batalla en tribunales, donde se le acusó de tres aparentes delitos de violación y una tentativa de violación.

La sentencia que lo absolvió en primera instancia fue confirmada en diciembre del 2017. Sin embargo, esa resolución fue apelada y analizada en segunda instancia por el Tribunal de Apelaciones, que confirmó este miércoles la absolutoria de González.

Así lo confirmó su abogado, Francisco Dallanese, luego de que los hechos fueran dados a conocer por el diario La Nación.

 

 

Al exmagistrado lo removieron de su cargo en la Corte luego de que una funcionaria judicial con quien mantuvo una relación amorosa lo denunciara por, supuestamente, obligarla a tener encuentros sexuales utilizando la fuerza.

Para el abogado de González, esa acusación que no fue posible comprobar generó un alto daño moral y personal a su cliente.

 

 

A raíz de la denuncia interpuesta por la funcionaria judicial, la Asamblea Legislativa le revocó el nombramiento como magistrado a Óscar González en el 2014, menos de dos semanas antes de que alcanzara su jubilación.