Iglesia reprocha imagen de la Virgen en camiseta de UCR a favor del aborto

10 abril 19

Asociación de Sociología de la UCR

Iglesia reprocha imagen de la Virgen en camiseta de UCR a favor del aborto

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Asociación de Estudiantes de Sociología de la Universidad de Costa Rica (UCR), escogió el diseño de su camiseta, en el que envían un mensaje de apoyo al aborto en Costa Rica, con una imagen de la virgen en su parte frontal.

El sacerdote de la Arquidiócesis de San José, Jafet Peytrequin, asegura que el uso de las imágenes religiosas en dichas campañas, lejos de promover el mensaje, genera un rechazo en la población costarricense, que en su mayoría es defensora de los valores religiosos.

La imagen de la virgen en la camiseta aparece con un pañuelo alusivo al aborto tapándole la boca, y posee el slogan “Por nuestro derecho a decidir”, enviando un mensaje al país sobre su intención para que se apruebe el aborto legal y libre.

La diputada independiente Ivonne Acuña, exigió respeto hacia las creencias religiosas, sin embargo, aclaró que estas campañas no la sorprenden debido a que ha sido una forma de imponer ideologías por parte de diversos grupos.

Este miércoles en horas de la tarde, los estudiantes de la Asociación de Sociología de la UCR, explicarán las razones por las que utilizaron a la Virgen María para defender la aplicación del aborto en el país.