Sala Tercera realizará audiencia el próximo 2 de mayo por caso PAC

09 abril 19

Tras admitir recurso de casación

Sala Tercera realizará audiencia el próximo 2 de mayo por caso PAC

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala Tercera realizará una vista el próximo 2 de mayo, con el fin de escuchar los argumentos del Partido Acción Ciudadana (PAC) contra el aumento en la condena que recibió por estafar al Estado en las elecciones del 2010.

El recurso presentado por el PAC fue el único que la Sala Tercera admitió para estudio, mientras que rechazó los elevados por la Procuraduría y los dos exmiembros de la agrupación política, que buscaban una revisión en las penas de cárcel en su contra.

Randall Aguirre, procurador penal, comentó que el abogado del Estado asistirá a la vista oral para dejar claro el por qué insiste en que debe mantenerse la condena al partido.

 

 

De ratificarse la condena, el PAC deberá pagar ¢516 millones más las costas procesales y los intereses que acumula esa cifra.

Sobre los montos a cancelar, Aguirre lamentó nuevamente que no se cobrara al partido ¢60 millones adicionales reclamados por la Procuraduría, correspondientes al daño social.

 

 

La Procuraduría General de la República espera que la Sala Tercera resuelva con rapidez el análisis del recurso de casación presentado por el PAC, debido a que tardó casi un año en estudio de admisibilidad.

La vista oral se realizará a las 2 de la tarde en el segundo piso de la Corte Suprema de Justicia.