EEUU facilita cuatro helicópteros a Costa Rica para patrullaje y atención de emergencias

09 abril 19

Aeronaves tipo UH-1ST

EEUU facilita cuatro helicópteros a Costa Rica para patrullaje y atención de emergencias

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno de los Estados Unidos facilitó cuatro helicópteros, tipo UH-1ST, para la atención de emergencias y el patrullaje aéreo.

El préstamo se generó a través de un convenio de cooperación entre ambos países, y contempla que sea Estados Unidos el encargado de las aeronaves, su mantenimiento, repuestos y capacitación al personal costarricense por un periodo de dos años.

Michael Soto, ministro de Seguridad, señaló que el uso de los helicópteros irá más allá de la lucha contra el narcotráfico.

 

 

Las aeronaves tienen una capacidad de 13 personas, cuentan con dos motores y pueden volar a una velocidad máxima de 205 kilómetros por hora. Además, tienen una capacidad de carga de 7 mil 306 libras y pueden cubrir hasta 182 millas náuticas.

Para el presidente de la República, Carlos Alvarado, los helicópteros también permitirán una mayor cantidad de vuelos ambulancia en territorios alejados del país.

 

 

Los helicópteros facilitados al gobierno eran utilizados anteriormente por las autoridades estadounidenses en Iraq, y son renovadas cada cinco años.

Etiquetas de esta nota