Diputados aprueban reducir a dos la cantidad de armas de fuego permitidas por persona

09 abril 19

En primer debate

Diputados aprueban reducir a dos la cantidad de armas de fuego permitidas por persona

 

Por: Fernando Muñoz
fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los diputados aprobaron en primer debate el proyecto de ley 20509, con el cual se reduce de tres a dos la cantidad de armas de fuego que una persona pueda registrar bajo su nombre en el país.

Pese a que el gobierno insistió en la necesidad de limitar los permisos a una sola arma, los congresistas encontraron un punto medio y la iniciativa ya cuenta con su primer aval en la Asamblea Legislativa.

El viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, celebró la aprobación del proyecto, aunque no establece específicamente lo que impulsó la institución.

 

 

Adicionalmente, los diputados dieron su aval en segundo debate al proyecto 20508, que aumenta las penas de cárcel para quienes tengan o porten armas permitidas sin los permisos respectivos, así como para quienes tengan armas de calibres no permitidos.

Gustavo Viales, congresista de Liberación Nacional (PLN), se refirió al aval definitivo del plan que complementa la reforma a la Ley de Armas.

 

 

 

En otros temas legislativos

Este martes, los congresistas también dieron luz verde en primer debate al proyecto de ley que busca ampliar el plazo de prescripción de los delitos sexuales contra personas menores de edad, pasando de 10 a 25 años después de que la víctima cumple la mayoría de edad.

De aprobarse el plan en segundo debate y convertirse en Ley antes del próximo mes de setiembre, el Ministerio Público aún podría acusar al sacerdote Mauricio Víquez, quien permanece en fuga y es buscado por la Interpol por supuestos abusos sexuales contra un menor de edad.

Etiquetas de esta nota