Gobierno descarta eliminar salario escolar en plan de empleo público

08 abril 19

Aclara que beneficio se mantendrá

Gobierno descarta eliminar salario escolar en plan de empleo público

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las personas que empiecen a trabajar para el Estado, una vez que esté aprobada la reforma al empleo público, también recibirán el pago de salario escolar.

Aunque el plan presentado por el gobierno estipula un salario global para los nuevos empleados, con un único incentivo remunerado, también contempla que el salario escolar no se elimine.

La ministra de Planificación, Pilar Garrido, se refirió al nuevo sistema de remuneraciones que establece el proyecto de ley.

 

 

El anuncio del plan para reformar el empleo público propició la reacción inmediata de distintos sectores, entre estos el empresarial, que ve con buenos ojos el proyecto presentado por el Gobierno.

Álvaro Sáenz, vicepresidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), consideró que con esta reforma aumentará la eficiencia de los empleados públicos.

 

 

Mientras el gobierno y los empresarios elogian el plan, algunos diputados señalan que deben estudiarlo con mayor detenimiento, y el sector sindical critica que no se tomó en cuenta su opinión.