Proyecto de ley pretende eximir del pago del IVA a transportistas de combustible

07 abril 19

Iniciativa de diputada liberacionista

Proyecto de ley pretende eximir del pago del IVA a transportistas de combustible

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La diputada del Partido Liberación Nacional, Aida Montiel, presentó un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa, en el que pretende reformar un artículo de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Con la reforma, quedarían exentos del pago del Impuesto del Valor Agregado (IVA), los servicios de transporte terrestre de combustibles, así como los servicios de comercialización de combustibles.

Según el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, José Miguel Masís, existe una preocupación del sector, debido a no haber quedado exentos del pago del IVA.

En el proyecto de ley, la diputada liberacionista expresa que la venta de combustibles no está gravada con el IVA, por lo que asumir los costos del transporte y la comercialización encarecería el precio.

Masís coincide con el planteamiento, razón por la que asegura apoyar la iniciativa presentada por la diputada liberacionista.

Según la diputada, gravar el transporte y comercialización de combustibles afectaría los objetivos económicos del gobierno, ya que el precio de los hidrocarburos incide en el cálculo de la inflación.

Etiquetas de esta nota