La batalla a 5 bandas que puede desatar Thibaut Courtois

27 marzo 19
La batalla a 5 bandas que puede desatar Thibaut Courtois
  • El belga podría salir del Real Madrid este verano tras la llegada de Zidane

Thibaut Courtois es uno de los pocos jugadores del Real Madrid que ha encontrado con el retorno de Zinedine Zidane un contratiempo. La vuelta del francés lo ha cambiado todo. Keylor Navas, que tenía planeada su salida a un equipo de la Premier League, pero podría quedarse en el equipo blanco tras la vuelta del francés. Con el meta belga ha tenido el efecto contrario, con él han terminado de emerger todas las dudas que había ido sembrando a lo largo de la temporada y ahora es Courtois el que podría acabar saliendo de Madrid, tal y como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

Y al meta madridista no le faltan candidatos para hacerse con sus servicios. Cuando el pasado verano el Real Madrid logró su fichaje, no era el único que tanteó al belga para que dejara Londres, pero sí fue el único capaz de convencer para que se pusiera su camiseta. Ahora, con su futuro en el alambre, los pretendientes comienzan a asomar con el mercado veraniego en el horizonte. Hasta cinco equipos podrían intentar su contratación si el club blanco decide finalmente ponerle en el escaparate.

Quizá el equipo que con mayor celeridad se ha movido estos últimos días ha sido el Manchester United. Los Red Devils incluso ya habrían preguntado por la situación actual del belga en el Santiago Bernabéu aunque su interés está completamente supeditado a otra figura, la de David de Gea. El conjunto inglés está en negociaciones con el portero madrileño para la renovación de su contrato, pero es éste el que tiene congeladas las conversaciones ya que desea cambiar de aires tras media carrera futbolística en Manchester. De no lograr su renovación, el equipo que entrena Ole Gunnar Solskjaer iría a por Courtois.

Y hay otros titanes que tienen en la punta de mira al belga. Uno de ellos es el Paris Saint Germain, que no tiene intención de renovar a Gianluigi Buffon y no termina de convencer el francés Areola. Es por ello que la opción de Courtois es un caramelo para ellos. Al igual que para la Juventus, que tampoco considera que el polaco Szczesny esté entre los porteros top del panorama europeo –ni su suplente Perin–, por lo que la posibilidad de contratar al belga también está sobre la mesa para ellos.

Mismo escenario tiene también el Arsenal de Unai Emery, que ya sabe que el veterano Peter Cech se marcha y el alemán Leno tampoco es uno de los mejores del continente.

El último de la lista de candidatos para Thibaut Courtois es otro todopoderoso como el Bayern de Múnich. El conjunto alemán está tras la pista de un portero que haga el relevo generacional a un Manuel Neuer que cumple 33 años el 27 de marzo. Los bávaros quieren una alternativa de garantías para el alemán y que puede tutearle por la titularidad en el Allianz Arena y el belga cumple todos los requisitos que requieren los de Niko Kovac.

Etiquetas de esta nota