NOTICIAS

Diputados optarían por rebajar a dos las armas de fuego permitidas por persona

25/03/2019 10:31 am

Discutirán mociones este lunes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los diputados analizarán este lunes la opción de rebajar a dos la cantidad de armas de fuego permitidas por persona.

El Congreso desoyó al ministro de Seguridad en su intención por restringir los permisos a una sola arma por persona y optaron por dejar el número en tres, tal y como lo establece la normativa vigente.

Sin embargo, una serie de mociones intentan llevar la iniciativa a un punto medio, según lo dio a conocer el diario La Nación.

El legislador del Partido Unidad Social Cristana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, explicó que intentará convencer a sus compañeros de que sean dos las armas permitidas, y una tercera solo para los dueños de fincas.

 

 

La aparente intención por llegar a un consenso fue también confirmada por la congresista del Partido Integración Nacional (PIN) Zoila Volio, quien aseguró que mantendrá su posición de que cada persona pueda inscribir tres armas de fuego.

 

 

El jueves anterior los congresistas aprobaron en primer debate uno de los dos expedientes que conforman la reforma a la Ley de Armas. Ese plan avala el uso de armas semiautomáticas, aspecto también criticado por el Ministerio de Seguridad.

Titicupón