Procuraduría denuncia al diputado Jonathan Prendas por viaje pagado por empresario

21 marzo 19

Diputado no se refirió al tema

Procuraduría denuncia al diputado Jonathan Prendas por viaje pagado por empresario

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Procuraduría de la Ética Pública, presentó una denuncia contra el diputado independiente Jonathan Prendas, por un viaje realizado en febrero del presente año.

Prendas confirmó en una entrevista con La Nación, que sus ausencias en el Plenario se debieron a su participación al Congreso Mundial de Móviles, y que los gastos fueron asumidos con fondos de una empresa privada.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, quien ha presentado mociones para que se investigue a Prendas por el manejo de fondos, expresó que el diputado debe renunciar a su puesto como presidente de la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

La Procuraduría solicitó a la Fiscalía General, investigar al diputado, por presuntamente haber incumplido con un artículo del Código Pena que prohíbe a los funcionarios públicos admitir dádivas y obsequios.

Vega insistió en la necesidad de que se realicen este tipo de investigaciones, para asegurar la transparencia de quienes ejerzan cargos públicos y más aún de quienes han sido elegidos mediante votación popular.

El diputado Jonathan Prendas, emitió un comunicado sobre la denuncia en el que solamente expresó: «Ese tema se verá en los estados judiciales. Con muchísimo gusto será ahí donde de todas las explicaciones del caso».