«La ventana está cerrándose»: la advertencia de Estados Unidos a Nicolás Maduro

21 marzo 19

La dictadura de Nicolás Maduro

«La ventana está cerrándose»: la advertencia de Estados Unidos a Nicolás Maduro

La dictadura de Nicolás Maduro secuestró en medio de la noche a RobertoMarrero, asesor del presidente interino Juan Guaidó. La decisión provocó una catarata de repudios a nivel mundial sin que el régimen venezolano diera muestras de vida del letrado o hiciera públicos los motivos de su detención.

El hermetismo es absoluto. Lo poco que se conoció fue por medio de declaraciones de testigos que fueron parte de la redada en la vivienda de Marrero a quien intentaron sembrarle pruebas que pudieran incriminarlo penalmente.

Entre los rechazos a la detención arbitraria estuvo la de John Bolton, asesor de Donald Trump en Asuntos de Seguridad Nacional y uno de los funcionarios de la Casa Blanca más al tanto de lo que ocurre en Venezuela. «La ventana está cerrándose», advirtió.

«Como declaró el presidente Trump claramente, las sanciones más duras aún están por llegar. A menos que la usurpación de Maduro termine, él y sus compinches serán estrangulados financieramente.

La ventana está cerrándose», manifestó Bolton en su cuenta de Twitter al hacer mención a la decisión del mandatario norteamericano.Minutos antes, el asesor en Seguridad había señalado que el dictador había incurrido en «un error» por haber secuestrado al aliado de Guaidó, exigiéndole su inmediata liberación. «Maduro ha cometido una gran equivocación.

El arresto ilegítimo de Roberto Marrero, no quedará sin respuesta. Debería ser liberado de inmediato y su seguridad garantizada».»Las tácticas de Maduro son contraproducentes y está perdiendo los pequeños apoyos restantes. Su sistemática intimidación y violencia no están funcionando.

Los líderes de Venezuela tienen una opción clara», añadió Bolton en horas de la noche del miércoles.

Etiquetas de esta nota

Relacionados