UCR pide al Estado soluciones inmediatas a población indígena tras asesinato de Sergio Rojas

20 marzo 19

Facultad de Ciencias Sociales reprocha muerte de dirigente comunal

UCR pide al Estado soluciones inmediatas a población indígena tras asesinato de Sergio Rojas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Universidad de Costa Rica (UCR) se sumó a la conmoción por el asesinato del líder indígena bribri Sergio Rojas, en Salitre de Buenos Aires de Puntarenas.

A través de una conferencia de prensa, distintos representantes de la Universidad reclamaron la desidia del Estado para garantizar los derechos de la población indígena y recuperar las tierras que les pertenecen y que han sido usurpadas.

Manuel Martínez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCR, responsabilizó directamente al Estado por la muerte de Rojas.

 

 

Por su parte, Delia Román, profesora de Antropología de la UCR, se refirió a la problemática que envuelve a los territorios indígenas desde hace más de 40 años, y que hasta la fecha el Estado no ha sido capaz de solucionar.

 

 

Los representantes de la Universidad de Costa Rica urgen al Estado respuestas integrales e inmediatas para la población indígena que actualmente tiene conflictos por la defensa de sus tierras; así como para las personas no indígenas que ocupan terrenos en zonas que les pertenecen a los pobladores autóctonos.

Etiquetas de esta nota