Ministra de Hacienda concreta reuniones para convencer a diputados de aprobar eurobonos

20 marzo 19

Fracciones aún están escépticas

Ministra de Hacienda concreta reuniones para convencer a diputados de aprobar eurobonos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, concreta reuniones con cada una de las fracciones de la Asamblea Legislativa, para explicar las ventajas e intentar convencer a los diputados de la aprobación de la emisión de eurobonos.

Recientemente, los bancos estatales y el Instituto Nacional de Seguros (INS), urgieron a los diputados la discusión y aprobación de dicha forma de financiamiento que alcanza los $6 mil millones, expresando que la situación actual de las finanzas públicas podría provocar un aumento en las tasas de interés.

Ante esto, el diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruickshank, expresó ante el Plenario, sus dudas sobre la urgencia del gobierno para aprobar los eurobonos.

No solo los diputados del PRN tienen sus preocupaciones, también la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), insistió en que para apoyar el proyecto necesitan ver acciones del gobierno dirigidas a la reactivación económica.

Según la jerarca de Hacienda, en las reuniones con los diputados, ha intentado despejar todas sus dudas, pero también expone la necesidad de la aprobación de dichos recursos para enfrentar el déficit hasta que el plan fiscal rinda efecto.

El Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, insistió en que el gobierno es optimista ante la aprobación de dicho proyecto de ley, como parte de las necesidades del país para la reactivación económica.