Keylor Navas, íntimo: la suplencia en el Real Madrid, su mala relación con Solari y la competencia con Courtois

20 marzo 19

Portero tico

Keylor Navas, íntimo: la suplencia en el Real Madrid, su mala relación con Solari y la competencia con Courtois

A menos de 10 días de la destitución de Santiago Solari y la llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid, Keylor Navas rompió el silencio y habló acerca del calvario que viviódurante el período que el entrenador argentino estuvo a cargo de la plantilla.

Con el arribo del francés, el costarricense volvió a ver la titularidad en el primer partido, algo que no ocurría en liga desde el 13 de enero. Mucho se habló de su salida del conjunto merengue, sin embargo, ahora la situación cambió.

«Estoy muy bien. Muy feliz y agradecido con Dios. Los buenos momentos hay que disfrutarlos (…) Hay muchas cosas por las que estar felices», reconoció en una entrevista con El Partidazo de COPE.

«Para nadie es un secreto que ha sido una temporada bastante complicada. El fútbol muchas veces nos pone a prueba. Hemos estado intentando tratarlo lo mejor posible», explicó el arquero de la Casa Blanca, quien volvió a ver la titularidad después de más de dos meses ocupando el banco en los partidos de liga.

«Zidane da la charla antes del partido y me cuenta que voy a jugar. Contento. Siempre que uno ve el nombre en el once es motivo de alegría. Me emocioné muchísimo. La gente me lo preguntaba y sinceramente mi respuesta era que no lo tenía claro. Tenía una ilusión grande y sentía que podía haber una posibilidad. Había cambiado de entrenador y con el anterior no iba a jugar, eso estaba claro. Con uno nuevo siempre se abren puertas», comentó.

«Más de 20 partidos en el banquillo… más claro no podía estar. Tenía la sensación de que hiciera lo que hiciera no podría jugar», reconoció Navas acerca de la imposibilidad de jugar en el equipo de Solari. «No me importaba. He sido profesional. No me quería enfocar en eso, sino que soy un privilegiado. Ver el club en el que estoy y la familia por la que luchar. Eso me motivaba para vencer eso y seguir haciendo las cosas bien. Todos sabían cuál era mi desempeño entrenando».

En cuanto a las pocas charlas que mantuvo con el entrenador rosarino, Keylor Navas explicó: «Me dijo que era un caballero y buen profesional. La situación que pasó con él, sea buena o mala, si hay una verdad hay que decirla. Me dijo que me respetaba como profesional y futbolista, pero nada más. Es un tema que no me interesa. Le deseo lo mejor donde vaya y ya está. Fue una etapa complicada en mi vida, no lo voy a recordar con mucha emoción».

El arquero de 32 años prefiere pasar página de lo vivido:»Hay que enfocarse en la nueva etapa que tenemos con Zidane. Disfrutar de lo que venga. Estoy muy tranquilo porque es un gran entrenador y sé que él le da oportunidades a todos los futbolistas. Ve el esfuerzo de todos los compañeros y lo valora».

Además, habló de la competencia que mantiene con Tibauth Courtois desde su llegada en el mercado de verano europeo: «Yo voy más allá. Pienso que las competencias tienen que ser sanas y ante todo hay una persona. No tengo problema en convivir con el resto. Mi situación con él ha sido normal. Al final no lo veo como que me quita el sitio. El entrenador toma una decisión y ya está. No me tomo las cosas personales con nadie».

«Yo lo que quiero es jugar, y el míster va a tener que tomar decisiones. Estoy a su disposición, se que haga lo que haga y si hablo con él me va a decir la verdad. Me da muchísima tranquilidad saber el entrenador que tengo. Zidane va a decir la verdad, como a todos. No quiere decir que sea lo que a uno le gusta. Con Solari hablé poco», reconoció.

El experimentado arquero también se refirió al apoyo del vestuario durante su situación: «He tenido el privilegio de tener grandes compañeros. Tengo compañeros que no solo están cuando juegas. Tengo compañeros que se han acercado y no me han dejado solo. Sergio, Luka, Marcelo, Kroos, Gareth, Isco, Lucas, Nacho… podría decir el nombre de todos. No es necesario hablar mal de otra persona para apoyar a alguien».

Etiquetas de esta nota