Elecciones en Uruguay: Enrique Antía crece en las encuestas y duplica su intención de voto

20 marzo 19

Una medición del Grupo Radar

Elecciones en Uruguay: Enrique Antía crece en las encuestas y duplica su intención de voto

Una encuesta del Grupo Radar, con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre en Uruguay, difundida este martes, arrojó un crecimiento importante del grupo de los intendentes en el interior del país.

Según esta medición, el candidato Enrique Antía trepó al segundo lugar entre las preferencias de los votantes del Partido Nacional en el interior. El precandidato blanco supera a Jorge Larrañaga y se posiciona en segundo lugar con 23% de intención de voto, solo superado por Luis Lacalle Pou, recoge el periódico El País.

En tanto, en una mirada general, Antía escala a un tercer lugar, si se considera el margen de error, con un 15%. El diario de Montevideo resalta que este posicionamiento lo hace crecer en todo el país.

Antía y Juan Sartori muestran un crecimiento en el Partido Nacional mientras que Lacalle Pou y Larrañaga descienden en la intención de voto. Un análisis cualitativo muestra que Sartori crece del decrecimiento de Lacalle Pou mientras que Antía lo hace del de Larrañaga.

El País subraya que el grupo que lidera Antía está preparando un fuerte desembarco en Montevideo para abril, donde aún no ha comenzado su trabajo electoral de cara a las elecciones internas. Este desembarco consistirá en importantes incorporaciones y en un despliegue de militancia en la capital.

La candidatura de Antía es fruto del acuerdo del Grupo de Intendentes que se conformó a mediados del año pasado bajo la denominación de «Mejor País».

El magnate uruguayo y precandidato a la Presidencia del país por el opositor Partido Nacional realizó este martes el lanzamiento oficial de su campaña y aseguró que si llega al Gobierno generará «100.000 puestos de trabajo».

«Vamos a crear 100.000 puestos de trabajo.

Me imagino que los mismos de siempre, los que gobiernan a la deriva, los que nunca generaron un empleo en su vida, van a ser los primeros en decir que no se puede, que es imposible. Yo vengo a decirles que sí, que Uruguay todavía tiene muchísimo potencial, que hay muchísimo por hacer, mucho por lograr», sostuvo Sartori.

Durante el evento realizado en el Palacio Peñarol de Montevideo ante cientos de personas, Sartori dijo que él quiere, puede y sabe cómo alcanzar esa meta, ya que ha generado puestos de trabajo a lo largo de su vida.

Asimismo, agregó que para conseguirlo no será necesario sacrificar derechos adquiridos por los trabajadores ni beneficios sociales ya que «no es necesario».

Etiquetas de esta nota