Iglesia Católica defiende formación de futuros sacerdotes en Seminario Nacional

19 marzo 19

Obispos alzaron la voz

Iglesia Católica defiende formación de futuros sacerdotes en Seminario Nacional

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los obispos de la Conferencia Episcopal, defendieron la formación de los aspirantes a sacerdotes, que se encuentran en la etapa de estudio y discernimiento de su vocación, en el Seminario Nuestra Señora de los Ángeles.

Tras los recientes acontecimientos en los que la Iglesia Católica se ha visto envuelta en polémica, por las denuncias de abuso sexual cometidos por sacerdotes contra menores de edad, la formación de presbíteros ha sido fuertemente cuestionada.

El Rector del Seminario Nacional, el sacerdote Luis Arturo Chaves, informó lo manifestado por los obispos, quienes aclararon que cuando se han presentado conductas irregulares por parte de seminaristas, estos son expulsados de forma inmediata.

La semana anterior, la Iglesia Católica procedió a expulsar a un seminarista de la Diócesis de Tilarán, acusado de violación múltiple contra mujeres, quien no informó sobre la existencia de las acusaciones, y al ser confrontado, aceptó los hechos.

Chaves aseguró que la preparación de los futuros sacerdotes está a cargo de más de 14 formadores y especialistas que brindan el acompañamiento espiritual en el proceso.

La Iglesia Católica insistió en que se encargarán de cuidar todas las vocaciones y que no tolerarán actitudes inapropiadas dentro del Seminario, para procurar ser vigilantes del proceso de formación de los sacerdotes.