Fuertes lluvias en Limón son pasajeras…fenómeno de sequía se mantiene

19 marzo 19

Durante el fin de semana se reportaron algunas inundaciones

Fuertes lluvias en Limón son pasajeras…fenómeno de sequía se mantiene

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Las fuertes lluvias que caen en Limón desde el pasado fin de semana son un espejismo, según reportes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), pues su efecto es pasajero.

La intensa sequía, que ha sido la tónica desde noviembre del 2018, se mantiene vigente y las precipitaciones actuales no son un indicador de que la situación va a cambiar, pues se espera que las condiciones lluviosas lleguen al Caribe y la Zona Norte hasta mitad del 2019, como resultado del Fenómeno del Niño.

Luis Fernando Alvarado, meteorólogo del Departamento de Climatología, explicó el cambio radical que experimentó la provincia de Limón desde el fin de semana pasado.

Además, Alvarado habló sobre las condiciones que han contribuido a este efecto pasajero de fuertes lluvias en el Caribe.

Desde el IMN hacen el recordatorio de que el 25 de marzo brindarán información detallada de la evolución del Fenómeno del Niño, ubicado en el océano Pacífico, y del fenómeno de enfriamiento que se desarrolla en el océano Atlántico y mar Caribe; sus efectos son el desencadenante de la sequía que vive nuestro país.

Etiquetas de esta nota