Fiscalía suma cuatro meses intentando localizar a tres imputados en caso Soresco

19 marzo 19

Se desconoce su paradero

Fiscalía suma cuatro meses intentando localizar a tres imputados en caso Soresco

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público lleva cerca de cuatro meses intentando localizar a tres funcionarios chinos del fallido proyecto Soresco, constituido para la construcción de una refinadora en Moín.

En noviembre del año pasado la Fiscalía detuvo a cinco funcionarios por el supuesto delito de peculado, mientras que uno más se presentó días después ante las autoridades y hasta el momento se desconoce el paradero de los otros tres empleados.

Todos ellos son señalados por, presuntamente, absorber con fines personales cerca de $70 millones que estaban destinados al proyecto que nunca se desarrolló.

Rodrigo Araya, especialista en Derecho Penal, explicó que el Ministerio Público tiene la potestad para solicitar una orden de captura internacional en contra de los tres imputados que siguen sin aparecer.

 

 

La Fiscalía Adjunta de Probidad informó que actualmente se realizan gestiones para establecer la ubicación de los imputados de origen asiático fuera del país, con el fin de poder avanzar con las investigaciones en su contra.

Según añadió Araya, la condición de estas personas no necesariamente inciden en las medidas cautelares que pueda solicitar la Fiscalía en su contra, una vez que sean ubicadas.

 

 

Los seis funcionarios de Soresco que ya fueron localizados por la Fiscalía cumplen actualmente medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

Etiquetas de esta nota