Contraloría detecta graves deficiencias en patentes otorgadas a comercios en Tibás

19 marzo 19

Reprende a Municipalidad

Contraloría detecta graves deficiencias en patentes otorgadas a comercios en Tibás

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Contraloría General de la República (CGR) detectó graves deficiencias en la entrega y el control de las patentes que otorga la Municipalidad de Tibás a los comercios del cantón.

En una reciente auditoría, el ente contralor detectó falta de documentos en los permisos otorgados entre el 2014 y el 2018 para actividades lucrativas, principalmente espectáculos públicos.

Además, se detectó que las patentes para la venta de licor no contienen información relevante como el horario en que se puede ejercer esa actividad, así como las especificaciones del tipo de licencia.

Vivian Garbanzo, gerente del Área de Desarrollo Local de la Contraloría, se refirió a las debilidades encontradas.

 

 

Tras inspeccionar 99 locales comerciales, la Contraloría encontró inconsistencias en más de la mitad de los establecimientos, las cuales provocan que los negocios operen sin los respectivos permisos, la venta de artículos que no cuentan con la autorización municipal y la evasión en el pago de impuestos.

 

 

Luego de las deficiencias detectadas, el ente contralor urgió a la Municipalidad de Tibás corregir las debilidades y exigir el cumplimiento de la Ley para la realización de actividades lucrativas.

Etiquetas de esta nota